Archivo de la pagina de web.archive.org:


El Ministerio de Turismo de Haití elige su nuevo logotipo y un lema para la campaña de comunicación dirigida a impulsar la nueva turismo de ocio en Haití.

Después de un concurso lanzado 10 de marzo 2012, el Ministerio de Turismo ha seleccionado un nuevo logotipo y un lema nuevo para ser utilizado en una campaña de comunicación para promover a Haití como un destino turístico y poner al país en el mapa el turismo regional y mundial.

Entre el 10 y 31 de marzo, el Ministerio de Turismo ha recibido casi 400 propuestas de logotipos y lemas como parte de este concurso puesto en marcha en las redes sociales. Entre el 1 y 8 de abril, se invitó al público a votar en el sitio web de mini-competencia:

www.haititourisme.gouv.ht/concours2012.

Tal como se anunció, el Departamento ha hecho su elección entre l0s 50 mejores logos y lemas, primeros 50 que recibieron más votos por Internet.

La elección final para el logo fue el de "choublak" Delatour Xavier. El logotipo de Xavier estaba en competencia en la final con los logotipos de Williamson Dulcé, que habían captado también la atención del Ministerio.

El logotipo - la palabra "Haití", decorado con una flor de hibisco y un sol - evoca el encanto de la naturaleza y la belleza profunda del país y el paisaje. Este logo simboliza de forma radiante la nueva imagen positiva que pondrá de relieve el Ministerio de Turismo de Haití. Como ha explicado Xavier, "este diseño es la evocación de choublak nuestra flor nacional, que es una flor hermosa y es también conocida por sus propiedades medicinales. Cada uno de nosotros ha visto a los colibríes alimentándose de ella. El hibisco adorna muchas casas, las calles de todo el país y son un símbolo de nuestro paisaje ".

El lema que se ha elegido es "La experiencia!" Diana, Pierre-Louis. Este lema resume la experiencia poderosa e intensa a menudo experimentado por los visitantes que descubren Haití por primera vez. Se trata de una invitación maravillosa para descubrir por uno mismo las riquezas innumerables del país y las sensaciones intensas que ofrece. Esta es una versión abreviada de la propuesta original de Diana que decía - "Experiméntalo tú mismo ". Diana es una apasionado de Haití, su arte, su cultura, sus playas. Le gusta compartir su experiencia de Haití con los demás y la imagen positiva que transmite incita a otros a experimentarlo. Dado que las campañas de comunicación estarán dirigidas a las comunidades de habla francesa, creole, e hispana, la consigna será traducido al francés por ""L'expérience !" , en créole por "Se la pou'w la" y en español por "La experiencia"

Este logo y el lema serán ahora desarrollados en un gráfico con la producción de diversos medios visuales y artículos promocionales disponibles en el mes de mayo para promover el turismo en Haití.

El Ministerio de Turismo reitera su sincero agradecimiento a todos los participantes, y a todas aquellas y todos aquellos que votaron y compartieron sus opiniones en Internet - contribuyendo a hacer de este concurso un paso importante en la construcción de esta nueva imagen de Haití. El Ministerio de Turismo le invita a compartir su nuevo logo y el lema en sus perfiles de las redes sociales para promover entre todos la nueva imagen del Ministerio de Turismo de Haití y para impulsar el turismo de ocio en Haití.

Traducción de la nota del Ministerio de Turismo de Haití. Port-au-Prince, 5 de mayo de 2012.

Te gustamos? Demuestralo!